NOTICIAS DIARIAS

180 millones de ancianos con enfermedades crónicas en China

La Comisión Nacional de Salud (CNS), ha publicado un informe en el que aseguran que más de 180 millones de ancianos sufren enfermedades crónicas en China.
Las personas que viven hasta los 77 años o más lo hace con alguna enfermedad.
Última hora

La Comisión Nacional de Salud (CNS) ha publicado un informe en el que aseguran que más de 180 millones de ancianos sufren enfermedades crónicas en China. Según los datos proporcionados por esta entidad, el 75% de las personas de edad avanzada padecen alguna de estas enfermedades.

En el año 2018, la esperanza de vida media en China era de 77 años. Sin embargo, la esperanza de vida saludable de este país se sitúa en una edad mucho más inferior, a los 68,7 años. Esto significa que las personas que viven hasta los 77 años o más lo hace con alguna enfermedad, según han explicado desde el Departamento de Envejecimiento y Salud de la CNS.

Nueva iniciativa

Por lo tanto, desde el Consejo de Estado han instado en establecer ciertos protocolos para solucionar el problema de los ancianos con enfermedades crónicas. El objetivo es cambiar estas cifras y asegurar la calidad de vida en la última fase de vida de su población anciana. Para ello, han puesto en marcha la iniciativa China saludable, la cual busca promover la salud de las personas mayores. También persigue una mejora en la calidad de vida, así como alcanzar un envejecimiento saludable.

Este proyecto pretende disminuir la prevalencia de discapacidades y enfermedades entre la población que tiene de 65 a 74 años. Además, otro de los objetivos que persigue consiste en frenar el crecimiento de la tasa de demencia senil entre las personas mayores de 65 años. Para conseguirlo, todas las instituciones de enfermería de China podrán ofrecer servicios médicos y de salud a partir de 2022. Wang Haidong, director del Departamento de Envejecimiento y Salud, ha asegurado: “Intensificaremos los esfuerzos para aumentar la conciencia sanitaria de los ciudadanos de edad avanzada”.

Estas medidas cada vez son más necesarias, ya que la esperanza de vida cada vez es mayor. Al finalizar el año 2018, en China había más de 249 000 000 de personas con más de 60 años, es decir, un 17,9%. Además, 167 000 000 ciudadanos tenían más de 65 años, lo cual representa un 11,9%.