NOTICIAS DIARIAS

230 mexicanos intoxicados por alimentos en mal estado

230 mexicanos intoxicados por comer comida en mal estado.
Los intoxicados desayunaron chilaquiles (tortilla de maíz frita) con pollo.
Latinoamérica

El estado de Quintana Roo ha confirmado que hay 230 mexicanos intoxicados por consumir alimentos en mal estado. Tal y como informa la agencia Xinhua, los mexicanos intoxicados se encontraban en el balneario de Cancún, al suroeste del país. Fuentes oficiales han informado de que, hasta el momento, son 230 personas las afectadas por la intoxicación alimentaria.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 2 de la Secretaría Estatal de Salud ha indicado que los afectados son jóvenes de 14 a 18 años. Homero León Pérez ha explicado que estos jóvenes se encontraban en un evento religioso. Según Xinhua, de las 230 personas afectadas, 107 han sido atendidas en el Hospital General Jesús Kumate. Al resto las han atendido en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los jóvenes afectados han explicado que consumieron chilaquiles (tortilla de maíz frita) con pollo en el desayuno. Asimismo, han declarado que por la tarde consumieron cerdo con verduras. Los intoxicados reconocen que no tenía buena consistencia y el sabor era malo. La mayoría de los afectados procedían de Cancún, aunque algunos venían del estado de Yucatán.

Los primeros afectados fueron trasladados en ambulancia en la noche del miércoles. Todos presentaban náuseas, diarreas, vómitos, pero ninguno revestía gravedad, señala Xinhua. Los organizadores del evento religioso han confirmado que en el lugar había cerca de 500 personas.  El hospital ha dado de alta a la mayoría de los pacientes. En el Hospital General de Cancún continúan aun 12 personas que permanecerán en estricta vigilancia.