NOTICIAS DIARIAS

48 muertos y más de 10 700 contagios por dengue en Myanmar

El departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud y Deportes ha informado de que el dengue (FHD) ha dejado 48 muertos y 10757 contagios en Myanmar.
El mayor número de contagios registrados se produjo entre los niños de edad comprendidas entre 5 y 9 años.
Microbiología y Parasitología

El departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud y Deportes ha informado de que se han producido 48 muertos y 10757 contagios por la enfermedad del dengue en Myanmar,  en el sudeste asiático. La región de Ayeyarwady ha registrado el mayor número de casos de Fiebre Hermorrágica del Dengue (FHD) hasta el 27 julio. En esta zona identificaron 1974 contagios y 5 muertos. A esta le sigue la de Yangón con 1788 contagios y 15 muertos, según informó el departamento de Salud Pública.

El mayor número de contagios registrados se produjo entre los niños de edades comprendidas entre 5 y 9 años. Las autoridades sanitarias han registrado 4473 casos en menores durante el periodo referido anteriormente. Durante el año 2018, un total de 187 personas perdieron la vida por culpa de esta enfermedad que se trasmite a través de la picadura de mosquitos. Dentro de estas cifras, hay que destacar que se produjeron 3649 casos de dengue en Myanmar y 25 muertos en Yangón.

Dengue en Myanmar

El dengue es una infección que se produce por un virus y se trasmite a través de la picadura de los mosquitos. La época de mayor contagio de esta enfermedad es la temporada de lluvias. Estas tienen lugar en Myanmar durante los meses de junio y agosto. Los síntomas que provoca son dolor de cabeza y de las articulaciones y músculos, fiebre alta, sarpullido y vómitos. También es posible que se produzca un sangrado de la nariz o encías.

Las autoridades sanitarias han advertido de que es fundamental que la población tome medidas de precaución para evitar un posible contagio. Esto se debe al deficiente o escaso saneamiento y el almacenamiento poco higiénico del agua, ya que constituyen las principales causas de contagio de la enfermedad.