NOTICIAS DIARIAS

6 muertes por listeriosis por un alimento en Reino Unido

La agencia sanitaria británica Public Health England (PHE) ha confirmado la sexta muerte por una infección de listeriosis.
El último individuo que ha muerto era uno de los 9 casos de infección por listeriosis confirmados previamente.
Última hora

La agencia sanitaria británica Public Health England (PHE) ha confirmado la sexta muerte por una infección de listeriosis. Los pacientes sufrieron esta infección tras comer sándwiches y ensaladas en un hospital de Reino Unido.

El último individuo que ha muerto era 1 de los 9 casos de infección por listeriosis confirmados previamente. Los profesionales consideran que adquirió esta enfermedad tras consumir productos de la cadena de comida The Good Food Chain. Al igual que el resto de los pacientes, consumieron los alimentos mientras se encontraban en el Hospital de Western Sussex de NHS Foundation Trust.

La PHE ha llevado a cabo una investigación para establecer una relación entre los casos de afectado y entrar la causa de la infección de listeriosis. Para ello, ha realizado un total de 34 análisis, pero los resultados no han permitido encontrar la causa ya que ninguno proviene del mismo incidente.

Hasta el momento, no se han detectado nuevos casos de listeriosis ligado a este brote. Por lo tanto, continuarán buscando una causa común que permita frenar el brote que se está produciendo en esta ciudad. Además, desde la PHE han asegurado que la población puede estar tranquila, ya que el riesgo de infección continúa siendo bajo.

Cadena de comida

El único punto en común que los profesionales han podido establecer es que todos los que han muerto recibieron sándwiches de The Good Food Chain. Esta es una compañía de comida que tiene su sede en Stone, Staffordshire. Además, cuenta con una marca llamada Whole Lotta Gooda que se encarga de suministrar productos a los hospitales, ya que fue desarrollada específicamente para ello.

Los investigadores creen que la base del problema recae sobre esta empresa, ya que la cadena tuvo que suspender la producción temporalmente. Aunque a finales de junio la Agencia de Estándares Alimenticios les permitió volver a reanudarla.