NOTICIAS DIARIAS

9 meses de cárcel por amenazar de muerte a varios agentes

Tras alterar el orden de un centro de salud, el acusado amenazó a varios agentes
El acusado estaba alterando el orden publico en el centro sanitario de Villarrasa.
Última hora

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a 9 meses de cárcel por amenazar de muerte a varios agentes, según ha recogido la agencia EFE. Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al centro de salud de Villarrasa (Huelva) después de ser avisados de que un hombre estaba alterando el orden público. La sentencia establecida por el organismo competente lo ha considerado culpable por delito de atentado. Por este motivo, le han impuesto una pena de cárcel de 9 meses y el pago de las costas procesales.

La sentencia recoge que el acusado, en febrero de 2017, sobre las 12:55 horas, se encontraba en el centro sanitario de Villarrasa. Además, en un determinado momento, comenzó a increpar y molestar al personal médico y al resto de los usuarios, alteran, por tanto, el orden público. Ante estos acontecimientos el personal del centro de salud decidió llamar la policía.

Actuación policial

Tras unos instantes, se presentaron en el lugar de los hechos un agente de la Policía Local y 2 de la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad instaron al hombre a que se tranquilizara y dejara de increpar a los allí presentes. Sin embargo, el acusado mirándoles a los ojos y de manera agresiva les dijo: “Cabrones, os voy a matar, cuando vea a vuestras mujeres e hijos por la calle los voy a matar”.

Estas acusaciones provocaron cierta intranquilidad y un profundo desasosiego en los agentes que acudieron a apaciguar el altercado. Esto se debe a que, al tratarse de una localidad pequeña, el acusado conoce bien a las familias de los agentes de seguridad de la localidad. Por lo tanto, las acusaciones de este hombre suponen un problema grave. Por este motivo, el organismo competente ha sancionado a 9 meses de cárcel por amenazar de muerte a varios agentes.