NOTICIAS DIARIAS

Acreditan 1488 plazas de formación sanitaria especializada

El Ministerio de Sanidad abrió un plazo para que se presentaran las solicitudes con el fin de entrar en la oferta de plazas
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado 1488 nuevas plazas de formación sanitaria especializada
Última hora

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado 1488 nuevas plazas de formación sanitaria especializada. Para la próxima convocatoria se han repartido las plazas entre diversos departamentos del sector sanitario.

Por este motivo, el reparto se ha realizado de la siguiente manera, 823 para Medicina, 599 Enfermería, 46 Psicología, 7 de Farmacia Hospitalaria, 5 Radiofísica y 8 de acceso a través de diversas titulaciones. Entre las plazas destinadas a Medicina, 327 serán para Medicina Familiar y Comunitaria y 52 de Pediatría. Las de Enfermería también estarán repartidas, ya que 387 son para Enfermería Familiar y Comunitaria.

Desde Sanidad han realizado diversas reuniones durante los últimos meses con los responsables de formación sanitaria especializada de todas las comunidades autónomas. También se han reunido con INGESA, que es el encargado de la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla. Por último, con el Ministerio de Defensa con el fin de solucionar los 561 expedientes de acreditación de unidades docentes que se habían acumulado.

Durante estos encuentros también se han revisado informes de Comisiones Nacionales y se han actualizado los expedientes que estaban pendientes. Además, se ha decidido, de forma conjunta entre los organismos, la resolución de los expedientes pendientes, algunos se encontraban en el ministerio desde abril de 2011.

Por otra parte, durante el pasado mes de mayo el Ministerio de Sanidad abrió un plazo para que se presentaran las solicitudes con el fin de entrar en la oferta de plazas. La convocatoria para 2019-2020 era de formación sanitaria especializada, la cual está adaptada a las necesidades actuales y futuras de los centros sanitarios. El número total de plazas que se ofertarán en dicha convocatoria será decidido por la Comisión de Recursos Humanos del SNS.