NOTICIAS DIARIAS

Alianza de la Universidad Guanajuato y la Secretaria de Salud

El próximo 1 de agosto la Universidad de Guanajuato formalizará su nueva alianza con la Secretaria de Salud.
Ambas instituciones realizarán su trabajo en las nuevas instalaciones del Hospital General de León.
Latinoamérica

El próximo 1 de agosto la Universidad de Guanajuato formalizará su nueva alianza con la Secretaría de Salud de México. Ambas instituciones realizarán su trabajo en las nuevas instalaciones del Hospital General de León. Este centro sanitario tendrá una capacidad de atención para más de 2 000 000 de pacientes.

La universidad siempre ha mantenido un estrecho vínculo con la Secretaría de Salud, sobre todo en la formación de recursos humanos. Además, en esta área, la institución educativa ofrece diferentes programas, como el de Ciencias de la Actividad Física y Salud. Otros programas son Médico Cirujano, Nutrición, Psicología, Enfermería y Obstetricia, y Terapia Física y Rehabilitación. Los estudiantes de estos grados podrán participar activamente en el Hospital General de León.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, ha informado de que el hospital de León cuenta con más de 40 000 metros cuadrados y 50 consultorios. También posee 250 camas censables y 271 no censables, 7 salas de choque y 15 quirófanos. Además, contará con profesionales para cubrir 39 espacialidades entre las que destacan Medicina Interna, Oncología, Cardiología, Nefrología o Dermatología, entre otras.

Alianza

Esta alianza y su colaboración con el Hospital General de León es posible gracias a la sólida relación con la Universidad de Guanajuato. Esta relación ha sido posible gracias al alto compromiso social de la universidad. Por este motivo, los estudiantes de Ciencias de la Salud pueden realizar un servicio social en el hospital.

En el último curso académico, más de 400 estudiantes trabajaron en el Centro Ambulatorio. Ayudaron en el área de Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual y Servicio de Atención Integral Hospitalaria (CAPACITS). Este departamento aporta información a los pacientes con estas infecciones.

Por último, otras actividades que realizan son la promoción de la educación sexual, el cuidado y prevención de enfermedades de trasmisión sexual. El objetivo es concienciar y difundir información, así como promover acciones de impacto en la salud pública.