NOTICIAS DIARIAS

Alumnos de Fisioterapia atenderán a los peregrinos en el Camino de Santiago

Medicina Física y Rehabilitación

Los estudiantes de Fisioterapia contarán también con el apoyo de alumnos de podología y Terapia Ocupacional. La iniciativa estará activa desde el 9 de julio al 14 de agosto, según informa la agencia EFE. Durante esta experiencia, los alumnos de Fisioterapia podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de fin de grado.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha sido la encargada de renovar este convenio suscrito por los alcaldes de las 3 localidades, así como con el albergue San Nicolás de Flüe, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca y la Fundación Proyecto Joven.

La UMH se compromete a seleccionar los estudiantes de Fisioterapia que asistirán a los peregrinos, a asumir el desplazamiento desde Alicante a las localidades leonesas y el 50% de la manutención de los alumnos. Asimismo, la universidad aportará los profesores que tutelen el trabajo de los estudiantes.

El material de cura que se adquirirá en cada uno de los municipios en los que se hospedan los estudiantes será también controlado por los profesores. Los ayuntamientos aportarán el coste de la mitad de las dietas, mientras que los albergues ofrecerán alojamiento gratuito tanto a los estudiantes como a los tutores.