NOTICIAS DIARIAS

AMM y la WCEA crean un banco de cursos de formación

Última hora

La Asociación Médica Mundial (AMM) y la World Continuing Education Alliance (WCEA) se han asociado para crear un banco de cursos de formación continua para médicos. La iniciativa, que pretende ser el comienzo de una gran biblioteca en expansión, tiene como objetivo acelerar el aprendizaje de los médicos, mantenerles al día de los últimos avances y mejorar así los estándares de salud de la población.

El banco, que ya cuenta con una oferta de miles de cursos, seguirá nutriéndose de los contenidos ofrecidos por “muchos de los organismos de formación más importantes de mundo”, según informa la AMM en un comunicado. Su secretario general, el doctor Otmar Kloiber ha recordado que “la formación en línea ofrece una oportunidad única para conectar a los mejores educadores con los médicos y mejorar la atención médica sin importar la ubicación geográfica”.

Con este banco de cursos de formación, la AMM espera poder “influir en la ética médica, los derechos humanos y el acceso igualitario a la educación médica en todo el mundo”. En este sentido, uno de los grandes retos será reducir las diferencias entre países con altos y bajos recursos y proporcionar formación superior a los médicos de las naciones en desarrollo.

“Los educadores quieren educar, no quieren tener que lidiar con plataformas de programación, licencias globales, comercialización de sus cursos ni pagar impuestos por las ventas en cada país en que se vende su formación”, asegura Graham Hellier, fundador de la WCEA. “El banco de cursos de formación de la AMM facilita muchísimo llevar los conocimientos y experiencias a los lugares más remotos del planeta”, celebra.