NOTICIAS DIARIAS

Ancianos deshidratados, causa frecuente de urgencias

Medicina de UrgenciasMedicina Interna

Los ancianos deshidratados han sido una de las urgencias más atendidas este verano en Tarragona. Le siguen los traumatismos en todas las franjas de edad, las urgencias por picaduras de diversos animales y las heridas en la zona litoral costera, tal y como informa el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de esta ciudad,

Tal y como recoge la agencia EFE, tanto los ancianos como los niños sufren más que los demás el impacto de las altas temperaturas y las urgencias que suponen en los meses estivales. Este verano, Tarragona ha registrado 5 muertes por el calor y el personal de enfermería ha querido recordar la importancia de distinguir los casos urgentes de los que no lo son.  

"A nosotros nos corresponde valorar y canalizar la atención de los pacientes asegurando que se da prioridad a las situaciones más graves", sostienen los enfermeros.

 

Los enfermeros aseguran que muchas veces es imposible reducir las urgencias en verano incluso hidratándose bien. Además, señalan que hay que vigilar con precaución a los ancianos y a los niños que tienen necesidades especiales. Evitar conductas de riesgo en durante los baños y en la playa son 2 medidas a tener en cuenta cuando las temperaturas se elevan en exceso.