NOTICIAS DIARIAS

Antiinflamatorios en deportes de resistencia: un riesgo

Medicina del Deporte

Los antiinflamatorios pueden suponer un riesgo para las personas practican deportes de resistencia, entre las que está muy extendido el uso de estos medicamentos. Así lo advirtió el especialista Christopher Yates, adjunto del Servicio de Urgencias y de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario Son Espases de Palma durante una jornada formativa.

Según informa la agencia EFE, la III Jornada Formativa sobre Deportes de Resistencia reunió a unos 60 profesionales sanitarios y del deporte en el centro balear para debatir sobre asuntos como la prevención de la muerte súbita, los estiramientos y el uso de antiinflamatorios.

Sobre esto último, Yates expuso las ventajas y desventajas de tomar antiinflamatorios, un tipo de fármaco muy habitual en los deportistas de resistencia y que pueden producir más efectos negativos que positivos, de acuerdo con el experto.

Por otro lado, la fisioterapeuta Nuria Gascuñana, abordó los estiramientos, que en su opinión no son la panacea para evitar lesiones. Por su parte, la cardióloga Lucía Pasamar se centró en los reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo, “básicos” para prevenir la muerte súbita y detectar afecciones cardiovasculares.

Por último, Pablo Escobar, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Alto Rendimiento, habló sobre la importancia de gestionar correctamente las sesiones de larga duración para preparar una prueba ultra trail, las carreras de montaña de larga distancia.