NOTICIAS DIARIAS

La apología de la anorexia sigue campando a sus anchas

Denuncian que no se cierren webs que hacen apología de la anorexia.
La ACAB lamenta que aún no se haya sancionado a ciertas webs que hacen apología de la anorexia.
Psiquiatría

La apología de la anorexia sigue actuando sin que en muchas ocasiones se sancione a las webs que promueven estas conductas. Así lo asegura ACAB (Asociación Contra la Anorexia y Bulimia). Esta organización asegura que, en Cataluña, hay 16 denuncias que aún están pendientes de tramitación, señala EFE.

No obstante, la ACAB ha mostrado su satisfacción ante el inicio de un proceso sancionador en Cataluña. Dicho procedimiento castigará a una página web que hace apología de estas enfermedades, explica EFE. En un comunicado, la ACAB ha recordado que en enero de este año entró en vigor un decreto ley que actúa contra las páginas que hacen apología de la anorexia. Desde entonces se han presentado 35 denuncias, de las que 16 están aún pendientes de tramitación.

Sara Bujalance, directora de la ACAB, ha destacado: “La existencia de estas páginas web puede ser un factor de riesgo para las jóvenes”. Según Bujalance, este tipo de webs pueden provocar que los jóvenes acaben desarrollando enfermedades como la anorexia o la bulimia. En estas páginas se comparten consejos muy poco saludables, asegura la ACAB. Además, se proponen retos para adelgazar e incluso competiciones entre los miembros.

Por otro lado, Bujalance recuerda que estas webs ayudan a agravar el trastorno a aquellas personas que ya lo sufren. “Puede ser especialmente peligrosas entre las más jóvenes, que son también las más vulnerables”, ha concluido.