NOTICIAS DIARIAS

Un proyecto mejora la atención de la espondiloartritis

atención de la espondiloartritis
El Hospital San Cecilio de Granada participa en un proyecto para la atención de la espondiloartritis.
Reumatología

El Hospital San Cecilio de Granada participa en un proyecto para la atención de la espondiloartritis. Según recoge la agencia EFE, se trata de una iniciativa que analiza la atención a esta patología. Su idea es desarrollar un modelo que mejore la calidad de vida de los pacientes. De hecho, a través del servicio de Reumatología, el hospital participa en el proyecto SpA Units dedicado a la atención de la espondiloartritis y que, durante los próximos meses, elaborará un diagnóstico del manejo de esta enfermedad con la recogida de indicadores, entrevistas individuales y el estudio de la experiencia y visión de los pacientes.

En este sentido, el objetivo de la iniciativa consiste en identificar las necesidades no cubiertas por el circuito asistencial actual. También pretende detectar las áreas susceptibles de mejora para diseñar un plan de optimización. Por eso, el proyecto SpA Units es multicéntrico y se va a desarrollar en 30 hospitales de España. La idea es obtener una visión amplia sobre el manejo de las espondiloartritis y contribuir a mejorar su conocimiento y atención.

Por último, la espondiloatritis agrupa a diferentes enfermedades reumáticas interrelacionadas que comparten una serie de síntomas y de elementos y se caracterizan por la inflamación de distintas articulaciones, entre ellas las vértebras o las articulaciones de la pelvis, y que afecta a unas 500 000 personas en el país.