NOTICIAS DIARIAS

Brasil recibirá financiación del programa Better Health

Cooperación Reino Unido y Brasil.
Reino Unido y Brasil cooperan dentro del programa Better Health.
Latinoamérica

Reino Unido, a través del programa Better Health, va a poner a disposición de Brasil 14 millones de libras para poner en marcha proyectos sanitarios. Según ha informado el Ministerio de Salud brasileño, el objetivo es fortalecer áreas estratégicas, como la atención primaria. Un objetivo que comparte el responsable del ministerio, Luiz Henrique Mandetta, quien estuvo presente en la presentación de la iniciativa, este lunes en Londres.

En un comunicado, el ministerio explica que el programa Better Health está dirigido a países en desarrollo. “El sistema de salud inglés ha tenido históricamente un nivel muy alto de gestión y organización -señaló Mandetta-. En Atención Primaria son muy fuertes. En la parte de epidemiología, en resistencia a los antibióticos, también son muy fuertes”. La genética y los productos sanguíneos también se incluirán en el acuerdo.

“Será muy importante este intercambio de experiencias y conocimientos con el sistema de salud inglés”, dijo el ministro.

El gobierno británico ha puesto a disposición unos 75 millones de reales brasileños, que deberá usar en los próximos 4 años en acciones que se consideran prioritarias. Esto incluye la inclusión de estándares internacionales de uso de datos y la incorporación de nuevas tecnologías y políticas basadas en la evidencia. El programa Better Health forma parte del Prosperity Fund, del que también se benefician México, Sudáfrica, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Myanmar.