NOTICIAS DIARIAS

Brote de cólera en Mozambique, una emergencia sanitaria

Brote cólera Mozambique.
inician campaña de vacunación por el brote de cólera en Mozambique.
Última hora

El brote de cólera en Mozambique será minimizado gracias a la OMS (Organización Mundial de la Salud). Este organismo destinará 38 millones de dólares para contener el brote de cólera en la zona central del país africano tras el ciclón Idai. Así lo anunció la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moetien, el centro de operaciones de emergencia en Beira, (Sofala). Según explicó, la OMS ha coordinado la labor de los socios en la zona central de Mozambique.

«Con un buen plan ya establecido y la buena cooperación entre los socios y el Gobierno ayudaremos a Mozambique a minimizar el impacto de esta emergencia sobre la salud de la gente y las muertes», declaró.

El responsable de este brote de cólera en Mozambique ha sido el devastador ciclón Idai. Este fenómeno se cobró la vida de unas 518 personas. Además, destruyó más de 55.000 viviendas e infraestructuras de agua y saneamiento. El 14 de marzo fue la fecha clave en la que este ciclón arrasó con el país, según recuerda Xinhua.

Se inicia campaña de vacunación

Las autoridades sanitarias dicen haber registrado 258 casos por este brote de cólera en Mozambique y un solo muerto. Moeti señaló la importancia de la vacunación para minimizar y contener el brote. Por eso, se han preparado más de 900 000 dosis de vacuna oral para empezar la campaña. La funcionaria también apuntó que se ampliará el plan en función de la necesidad y se seguirá de cerca.