NOTICIAS DIARIAS

Brote de listeriosis en Sevilla por una carne en mal estado

Brote de listeriosis
40 personas se han visto afectadas por un brote de listeriosis en Sevilla.
Última hora

40 personas se han visto afectadas  por un brote de listeriosis en Sevilla, como consecuencia del consumo de una carne mechada en mal estado. Según recoge la agencia EFE, los afectados por este brote de listeriosis compraron el producto con el nombre comercial “La Mecha” en la capital hispalense. Por eso, ante esta situación, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha decretado una alerta sanitaria. También ha retirado del mercado este alimento.

En este sentido, la empresa Magrudis, que fabrica esta carne, ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación. De hecho, según la Consejería, la propia compañía ha comunicado ya a sus clientes estos hechos y ha anunciado la retirada del citado producto de la venta y consumo.

Listeriosis

La administración regional recuerda que la listeriosis está causada por una bacteria que contamina alimentos crudos. Por ello, al consumirse provocan síntomas como fiebre, dolores de cabeza o diarrea, que normalmente no revisten gravedad, pero pueden ser graves en embarazadas, niños pequeños, ancianos o personas con las defensas bajas.

Finalmente, según los especialistas,  se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.