NOTICIAS DIARIAS

Captación de fondos para crear vacunas contra las alergias

Alergias
InnoUp crea un tratamiento contra las alergias alimentarias.
Alergología e Inmunología

InnoUP Farma, es una empresa dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores basados en nanotecnología que busca financiación para investigar sobre vacunas contra las alergias alimentarias. La captación de fondos será a través de la plataforma Capital Cell, especializada en biomedicina. Según un comunicado al que ha tenido acceso EFE esperan los estudios para su vacuna contra la alergia al cacahuete.

Hace unas semanas, InnoUp Farma obtuvo la aprobación, por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para su primer ensayo clínico. Se trata de una fase para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna contra la alergia al cacahuete, que ya ha conseguido el 70% de la inversión. El siguiente paso es recibir la autorización FDA (Foods and Drugs Administration) para realizar el ensayo clínico en Estados Unidos.

Expectativa de las vacunas contra las alergias

La empresa navarra esperas buenos resultados en la primera fase del ensayo clínico. De este modo, podrá desarrollar la primera vacuna contra cualquier alergia alimentaria, enfermedad que no dispone de tratamiento y que afecta a más de 220 millones de personas en el mundo.

“El INP20 ha demostrado ser una vacuna especialmente segura y los estudios preclínicos nos hacen esperar buenos resultados en el ensayo clínico”. Afirma Sara Gómez, directora de Investigación y Desarrollo de INP20.

Esta investigadora confiesa que el resto de las opciones contra las alergias que se barajan en el resto del mundo no tienen el potencial de una vacuna. Sin embargo, esos caminos contra las alergias ya han captado 1500 millones de dólares. En InnoUp Farma, no solo se centran en tratar las alergias, también cuentan con un proyecto basado en un tratamiento oral para el cáncer de mama (INP12).