NOTICIAS DIARIAS

Carmen Calvo inaugura las jornadas sobre vientres de alquiler

Nuevas jornadas sobre vientres de alquiler inauguradas por Carmen Calvo
Los vientres de alquiler están prohibidos en España, ya que constituyen un delito.
Última hora

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, inaugurará hoy unas jornadas sobre vientres de alquiler y su regulación en España. La convocatoria, organizada por PSOE-M, tendrá como invitadas a 15 personalidades feministas para debatir sobre los diversos temas.

Las jornadas utilizan el lema “No somos hornos” y se realizarán en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón entre las 17 y 20:30 horas. Además de expertos en el tema a tratar, también contarán con la presencia de la nueva alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, y con Lorena Morales, secretaria de Igualdad de partido en Madrid.

Morales ha afirmado: “Bajo el neologismo de gestación subrogada se pretende edulcorar y maquillar una práctica machista. Esto se debe a que los vientres de alquiler o explotación reproductiva son la mercantilización del cuerpo de las mujeres para satisfacer un deseo de una mínima parte de la población”.

Además, ha añadido: “Esta práctica es incompatible con la propia democracia porque va en contra de los derechos de la salud. También contra la dignidad de las mujeres que son explotadas. Por último, contra las criaturas que no pueden ser objeto de una transacción económica a través de un contrato ni pueden conocer sus orígenes”.

Participantes de las jornadas

Por este motivo, han querido contar con la participación de voces feministas que expliquen los diferentes puntos de vista de esta práctica. Los vientres de alquiler están prohibidos en España, ya que constituyen un delito. Únicamente en 12 países de todo el mundo está permitida dicha práctica.

Al acto acudirán diferentes personalidades como Nuria Coronado, periodista y escritora; Laura Freixas, escritora; Octavio Salazar, constitucionalista. También acudirán los periodistas Ana Pardo de Vera, Montserrat Boix y Toño Abad. Por último, algunos activistas como Ana Trejo, de Stop vientres de alquiler, o Zúa Méndez, de Towanda Rebels. Además, la convocatoria también destinará un espacio a la música con diversas actuaciones.