NOTICIAS DIARIAS

CEEM cree que el aumento de plazas MIR era muy necesario

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social anunció hace unos días el aumento de la oferta de plazas para el MIR
El número de estudiantes de Medicina se ha duplicado en los últimos 10 años y cada vez son más los que se presentan al MIR.
Última hora

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social anunció hace unos días el aumento de la oferta de plazas para el MIR. Por este motivo, Laura Martínez, presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM), ha concedido una entrevista a MedsBla para aportar su opinión al respecto.

Laura Martínez ha asegurado que el aumento de la oferta de plazas del MIR era muy necesario. Esto se debe a que el número de estudiantes de Medicina se ha duplicado en los últimos 10 años y cada vez son más los que se presentan al MIR. Este examen es una cuestión habilitante para ejercer la Medicina en España, por lo tanto, cuantas más plazas salen por año, mejor.

Desde el consejo, su presidenta ha asegurado: “Es importante que salgan muchas plazas, pero también que se oferten de forman racional y ordenada. Para ello es importante que se distribuyan con un sentido demográfico, siguiendo las necesidades de cada localización”.

En cuanto a la distribución de las plazas por especialidades, han resaltado la buena repartición de las ofertas por las áreas que más plazas necesitan. Por este motivo, las especialidades que mayor oferta han recibido son Medicina Familiar y Pediatría, ya que son las que más pacientes atienden. Por lo tanto, también son las que mayor número de profesionales requieren.

Examen

Por último, con respecto al examen, se han realizado modificaciones en cuanto al número de preguntas y al tiempo de duración de la prueba.  En este sentido, Martínez ha explicado que la única duda que desde el consejo puede surgir es si el examen está bien hecho. Esto se debe a que, si el examen está mal formulado, en caso de empate, el expediente debería aumentar su valor. Sin embargo, más allá del número de preguntas o el tiempo, asegura que lo importante es que la prueba sea correcta, y, en caso de empate se mantenga el valor del 10% del expediente.