NOTICIAS DIARIAS

Celebran con éxito la carrera “A todo pulmón”

Celebran con éxito la carrera “A todo pulmón”
Durante esta actividad los participantes pudieron realizar ejercicios de calentamiento y zumba con entrenadores profesionales.
Latinoamérica

La tercera edición de la carrera “A todo pulmón” ha contado con la participación de 1500 corredores. Dicha actividad social y recreativa fue organizada por el Ministerio de Salud (MINSAP) y Corredores del Istmo. La finalidad del evento es la conmemoración del Día Mundial Contra el Tabaquismo. Durante el evento se ofrecieron servicios de salud como: vacunación, toma de presión y promoción de estilos de vida saludable.

 “Ha sido excelente la participación en este evento familiar. No importa la edad para ejercitarse, lo que se quiere es disminuir la obesidad y la diabetes, entre otras enfermedades que afectan el buen estado de salud”,, asegura Dr. Eric Ulloa, viceministro del MINSAP.

Por otro lado, el monto total recaudado en las inscripciones a la carrera “A todo pulmón” fue de 10 000 balboas. Dicha cantidad se donará a beneficio de la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo. Todos los participantes de la carrera recibieron sus medallas al llegar a la meta. Los ganadores en las diversas categorías se premiaron con dinero en efectivo.

Durante esta actividad los participantes pudieron realizar ejercicios de calentamiento y zumba con entrenadores profesionales. El cierre de la actividad deportiva estuvo a cargo de la presentación de los artistas de música típica Samy y Sandra Sandoval.