NOTICIAS DIARIAS
Croacia abre un centro de medicina tradicional china.
Croacia contará con un centro de medicina tradicional china.

Abren un centro de medicina tradicional china en Croacia

Última hora

Un centro de medicina tradicional china ha abierto sus puertas en Croacia. Según informa Xinhua, el centro se ubica en la Policlínica Medikol en Zagreb. Se trata de un centro chino-croata para el turismo médico, afirma Xinhua. Las instalaciones han sido inauguradas por el embajador de China en Croacia, Hu Zhaoming.

Durante la inauguración del centro, el embajador ha destacado que este es el primer ejemplo de cooperación bilateral. Este primer gesto se produce tras la visita a Croacia del primer ministro chino Li Keqiang. Durante la visita del primer ministro, explica Xinhua, se firmaron acuerdos en áreas como comercio, inversión, turismo y deportes.

El embajador chino en Croacia, Hu Zhaoming, ha destacado que, gracias a este centro, “Croacia será aún más atractiva como destino turístico”. El presidente de la junta directiva de la Policlínica Medikol, ha recordado que la cooperación con los médicos chinos comenzó hace 6 años. De hecho, la Policlínica Medikol contará con 3 doctores chinos con diferentes especialidades.

Liping Hou, fundadora de Houliping TCM Hospital Group, espera que los resultados de la medicina tradicional se apliquen con éxito en Croacia. Este centro es uno de los primeros hospitales privados en China y tiene más de 200 años de trayectoria en medicina tradicional. El centro inaugurado en Croacia ofrecerá a los pacientes tratamientos de la medicina tradicional china todos los días de 9 a 18 horas.