NOTICIAS DIARIAS

Centros de salud madrileños reducen su horario de atención

Última hora

Algunos centros de salud madrileños reducirán su horario de atención en un intento de “mejora de la salud pública madrileña”, según ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, en una rueda de prensa de la que se ha hecho eco la agencia EFE. En este sentido, el mandatario regional ha recordado que se trata de un proyecto piloto en 14 centros y ha incidido en la calidad sanitaria de Madrid “la mejor de España, la segunda mejor de Europa y la segunda mejor del mundo”, ha dicho.

El presidente ha recordado que “no hay ningún recorte”, sino que se trata de una prueba piloto en diferentes centros de salud para “dar un mejor servicio” a los ciudadanos, por lo que buscan concentrar las consultas “en unos determinados horarios”. No obstante, Garrido ha destacado que si hay más presencia de ciudadanos en determinadas horas, “el Gobierno regional tratará de que haya más profesionales de la sanidad para atenderlos”.

Asimismo, Ángel Garrido ha apuntado que hay sindicatos que están a favor de esta medida y otros que han mostrado su rechazo, pero ha insistido en que se trata de una prueba, que se va a evaluar, atendiendo a los resultados que tenga. “Jamás vamos a hacer algo que no sirva para mejorar la calidad de nuestro servicio”, ha apuntado el presidente, quien a su vez ha destacado que “no hay ningún tipo de aglomeración” en los centros sanitarios, ya que para pedir cita “usted llama hoy y al día siguiente tiene cita con su médico de familia”.

Por otro lado, la Atención Primaria en estos centros sanitarios reducirá su horario hasta las 18,30 horas, se implementará hasta finales de mes y se extenderá hasta abril, cuando la Consejería de Sanidad hará una evaluación para decidir si implanta este modelo de manera definitiva.

Finalmente, la plataforma de médicos y pediatras de Atención Primaria “Se mueve”, con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha convocado concentraciones a las puertas de los centros de salud en protesta por el recorte en los horarios propuesto por la Comunidad de Madrid.