NOTICIAS DIARIAS

Los centros innovadores, pilar de la universalidad del SNS

La ministra defiende la universalidad del SNS.
La ministra de Sanidad junto al consejero de Sanidad de Extremadura y responsables del Hospital Universitario de Cáceres.
Última hora

La universalidad del SNS (Sistema Nacional de Salud) se ha consolidado gracias a los centros sanitarios innovadores. Así lo ha destacado la ministra de Sanidad durante su visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres. María Luisa Carcedo ha destacado el valor de los centros sanitarios innovadores en la consolidación de la universalidad del SNS. La ministra ha visitado también el Hospital Universitario de Cáceres.

La titular de Sanidad ha recordado que la fusión entre las diversas ramas de la ingeniería con la Medicina ha reportado numerosos avances. Estos avances han sido, tanto tecnológicos como terapéuticos, ha puntualizado. El Hospital Universitario de Cáceres lleva funcionando desde el pasado 31 de enero. Este centro hospitalario dispone de tecnología de última generación en el campo de diagnóstico por imagen, señala el ministerio.

Carcedo ha visitado el servicio de radiología. “Es un servicio puntero, de calidad y accesible a toda la población, ya que está integrado dentro del Servicio Extremeño de Salud”, ha afirmado. Durante la visita a estos 2 centros sanitarios, la ministra ha estado acompañada por el consejero de Sanidad de Extremadura, el consejero de Economía y el alcalde de Cáceres.

Programa de termalismo

María Luisa Carcedo ha aprovechado el viaje a Extremadura para conocer el balneario de Alange, en Badajoz. Tras la visita, ha puesto en valor la doble función del programa de termalismo del Imserso. Por un lado, ha explicado que facilita el acceso de los pensionistas a precios reducidos. Además, contribuye a mejorar el desarrollo económico de las zonas donde se encuentran los balnearios. En la campaña de este año, Sanidad prevé que el programa cuente con unos 250 000 beneficiados, 50 000 más que en la convocatoria anterior.