NOTICIAS DIARIAS

Cesa el síndrome de Guillain-Barré en el Perú

Disminuye el síndrome de Guillain-Barré (SGB) en el Perú
Ceremonia de aniversario 57.° del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Latinoamérica

“Tuvimos más de 600 casos del síndrome de Guillain-Barré en el Perú con una mortalidad mínima. Se brindó tratamiento gratuito a los pacientes, así cumplimos con salvar vidas. Ahora, el personal de salud del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) está en las regiones brindando rehabilitación y terapia a los pacientes”. Así lo enfatizó Zulema Tomás Gonzáles, ministra de Salud (MINSA) durante la ceremonia de aniversario 57.° del INR.

Asimismo, Tomás puntualizó que el INR cumple una loable labor. Dicho instituto mejora la calidad de vida de los pacientes en su recuperación del síndrome de Guillain-Barré en el Perú. Además, después de brindarles tratamiento los ayuda a reincorporarse a la sociedad y en el trabajo.

El INR, anualmente, realiza más de 240 000 atenciones, entre terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicológicas. Además, ofrece cerca de 38 000 consultas médicas. Los servicios que se brindan son de alta complejidad y calidad para la rehabilitación de la población con discapacidad. Durante estas últimas, se aborda gradualmente el aspecto físico, psicológico, social y ocupacional de cada paciente.

Por otro lado, durante la ceremonia protocolar los pacientes en rehabilitación y el personal de salud demostraron sus facetas artísticas con bailes regionales. En dicha celebración estuvieron presentes autoridades sanitarias y público en general.