NOTICIAS DIARIAS

China aprueba una ley para la seguridad de las vacunas

Aprueban una ley en China que garantice la seguridad de las vacunas
La nueva ley china establece un sistema de control para todo el proceso de elaboración de vacunas.
Última hora

China aprueba una ley para la seguridad de las vacunas. El máximo órgano legislativo chino ha aprobado una ley estricta, a través de la cual se establece un sistema que controle todo el proceso. Además, endurece las penas en cuanto a producción y venta de vacunas falsas o de mala calidad.

Esta ley ha sido adoptada en la tercera lectura de la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional. Además, dicha normativa entrará en vigor a partir del 1 de diciembre y será la primera dedicada a la administración de vacunas que se establezca en todo el país.

Nuevas medidas para las vacunas

De acuerdo con lo estipulado en dicha ley, se realizará un estricto control del proceso de elaboración para la seguridad de las vacunas. La supervisión abarcará todas las fases desde el desarrollo, pasando por la producción y la distribución hasta el momento de la vacunación. Esta labor de control la realizarán grupos de inspección de profesionales farmacéuticos especializados a nivel provincial y central.

Por otra parte, se instaurará un sistema de información electrónica con el fin de facilitar el acceso a los datos de todas las etapas del proceso que siguen las vacunas. Por ejemplo, el periodo de validez, la de paquete y producción, los médicos que administran las vacunas, así como los receptores o la fecha de vacunación. Estos registros deben guardarse durante un tiempo mínimo de 5 años después de la fecha de vencimiento de la vacuna, como establece la nueva normativa.

Por último, para incrementar la transparencia dentro de este sector, será obligatorio que las personas que posean una licencia de vacunas publiquen la información de éstas en las páginas web. Esta información debe contener, los datos de la licencia, instrucciones, etiqueta del producto, la aprobación oficial y los seguros obligatorios. También deben proporcionar la información de retirada así como las inspección y el castigo recibidos.