NOTICIAS DIARIAS

China dará cobertura médica en zonas rurales para final de año

Las zonas rurales de China contarán con cobertura médica total
Aproximadamente 14,35 millones de personas con bajo nivel de ingresos accedieron a atención médica en zonas rurales.
Última hora

La Comisión Nacional de Salud ha anunciado que dará cobertura médica total en las zonas rurales de China para finales de 2019. Este país pretende incorporar centros sanitarios y médicos en áreas rurales para garantizar el acceso de todas las personas que sufran una enfermedad a la sanidad.

El objetivo de dar cobertura médica en estas zonas consiste en facilitar el diagnóstico y tratamiento de todos los pacientes con enfermedades crónicas y comunes. Para poder llevarlo a cabo, se construirán instituciones médicas de nivel primario en todas las aldeas, distritos y poblados. Gracias a esta cobertura, los enfermos no tendrán que desplazarse largas distancias para ser atendidos o recibir el tratamiento correspondiente.

Las zonas que se encuentran alejadas de las ciudades, ubicadas en áreas rurales, tienen serias dificultades para acceder a asistencia sanitaria. Sin embargo, esto se agrava aun más en todos aquellos pacientes con enfermedades crónicas, graves o en casos de urgencias. Este tipo de enfermedades necesitan recibir un tratamiento específico durante largos periodos de tiempo dada su lenta evolución en la mayoría de casos. Por lo tanto, la falta de centros sanitarios, así como de personal médico que permita a los pacientes recibir el tratamiento correspondiente supone un problema para el desarrollo de la enfermedad.

Datos de la cobertura médica

Además, al finalizar el mes de junio, cerca de 14,35 millones de personas con bajo nivel de ingresos accedieron a atención médica. Dichos pacientes sufrían enfermedades crónicas y graves y recibieron tratamientos básicos y servicios de gestión de la salud. Esta asistencia sanitaria representa un bajo coste, alrededor del 10% de total de los gastos.

Por otro lado, China pretende poner en marcha otras medidas con el fin de mejorar las instituciones rurales que se encuentran en las zonas rurales. Para ello, proporcionará acceso a la medicina a distancia para los hospitales en todos los distritos con bajo nivel de ingresos.