NOTICIAS DIARIAS

China intenta mejorar la salud mental de sus ciudadanos

China crea el plan de Acción Saludable para mejorar la salud mental de los ciudadanos
China ha registrando un número creciente de personas con enfermedades mentales y problemas de conducta.
Última hora

El gobierno de China pretende mejorar la salud mental de sus ciudadanos. El objetivo de esta iniciativa es mejorar los niveles de tratamiento de enfermedades, como la depresión, en un 80% para el 2030. Para ello, han puesto en marcha el plan de Acción China Saludable, que estará activo desde 2019 hasta 2030. Este proyecto ha sido creado y publicado por un comité especial creado por el Consejo de Estado.

Según se ha indicado en el plan, China ha registrado un número creciente de personas con enfermedades mentales y problemas de conducta. Además, esto se ve agravado por el desconocimiento o información limitada que la población tiene sobre estos trastornos cada vez más presentes en su sociedad.

Las enfermedades mentales afectan cada vez más a la sociedad china, por ello, es fundamental que desde el gobierno busquen soluciones ante un problema que continua creciendo. El plan de Acción Saludable propuesto desde el Consejo de Estado pretende mejorar la situación en la que se encuentra actualmente el país.

Plan para la salud mental

El plan se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar estos datos y que las autoridades sigan unas pautas establecidas por este proyecto. Algunas de las medidas son promover el conocimiento sobre salud mental. Para ello, se utilizarán plataformas, salas de consulta en cuanto a salud mental y mejorar el conocimiento de los profesores a través de la creación de más especialidades y puestos pertinentes.

Además, el plan ofrece los consejos sobre los métodos de actuación que pueden realizar los ciudadanos para mejorar su estado mental con el fin de mejorarlo. Las sugerencias que en esta guía se establecen son dormir las horas suficientes para asegurar el descanso y usar métodos científicos para calmar la presión. Los afectados pueden aprovechar al máximo las instituciones destinadas a la salud mental y, por último, también es recomendable fortalecer la educación sobre salud mental.