NOTICIAS DIARIAS

China autoriza 6 nuevos medicamentos para el cáncer

China autoriza nuevos medicamentos para el cáncer.
China ha dado luz verde a la comercialización de 6 nuevos medicamentos para el cáncer en los 2 últimos años.
Oncología Médica. Oncología Radioterápica

China ha autorizado 6 nuevos medicamentos para el cáncer. Según informa Xinhua, se dirigen al tratamiento de tumores malignos. Estos nuevos medicamentos para el cáncer se han aprobado en los 2 últimos años, según ha avanzado el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En función de la clasificación que hace el país asiático, los 6 fármacos son tipo 1. Esto quiere decir que son innovadores, poseen nuevas estructuras y nunca antes se habían comercializado.

Tal y como detalla Xinhua, los fármacos tipo 1 cuentan con nuevos mecanismos y tampoco han sido comercializados en el extranjero. La intención del Ministerio de Ciencia es emplearlos para tratar tumores malignos como el cáncer de pulmón, de mama, los melanomas, los linfomas y recto. La introducción de estos 6 nuevos medicamentos para el cáncer responde a una estrategia del ministerio lanzada en 2018.

Antes de iniciar el proyecto, China solo aprobó 5 medicamentos tipo 1. Desde la entrada en vigor de dicha estrategia, 44 medicamentos de este tipo han recibido el visto bueno de las autoridades. El subdirector técnico del proyecto ha asegurado que los nuevos medicamentos han llenado la brecha de tratamiento clínico en China.

Chen Kaixian, que también es miembro de la Academia de Ciencias de China, afirma que los nuevos fármacos promueven la reducción del precio de medicinas similares. De esta forma, concluye, se garantizan tratamientos asequibles y una nueva esperanza para los pacientes chinos.