NOTICIAS DIARIAS

El CHN imparte formación en braquiterapia a radiólogos

CHN impartirá formación en braquiterapia a radiólogos.
El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) recibe la acreditación para impartir formación en braquiterapia a radiólogos.
Oncología Médica. Oncología RadioterápicaRadiodiagnóstico. Medicina Nuclear

El CHN (Complejo Hospitalario de Navarra) impartirá formación en braquiterapia a radiólogos europeos. Tal y como recoge EFE, el centro navarro se ha acreditado como centro educativo en terapias con técnicas de braquiterapia. Esto le permitirá, añade la agencia, formar a radiólogos de diversos hospitales europeos con técnicas específicas de esta especialidad. La acreditación que permitirá al CHN impartir formación en braquiterapia se ha logrado a través de un acuerdo con BrachyAcademy de Nucletron Operations B.V.

El acuerdo suscrito mediante el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea permitirá al hospital navarro formar a profesionales de otros países. La braquiterapia, recoge EFE, es una técnica avanzada de tratamiento del cáncer. Gracias a ella se pueden emplear dosis de radiación más altas para tratar áreas más localizadas en menos tiempo. Asimismo, ofrece una mayor seguridad.

La BranchyAcademy es una institución internacional que facilita la formación a los usuarios de los equipos para tratamientos radiológicos fabricados por Elekta. El CHN cuenta con el dispositivo de braquiterapia más avanzado a nivel nacional, asegura EFE. Está fabricado por esta empresa suiza y el equipo que lo maneja se ha especializado en su uso.

El acuerdo permite, por tanto, que especialistas del CHN puedan impartir talleres de braquiterapia. Los talleres se dirigen, principalmente, a áreas de cáncer de cuello uterino, ginecológico en pacientes con recaída, próstata, mama y piel. Además, el acuerdo acredita al CHN como centro de referencia internacional en España. Con este convenio, concluye el CHN, se facilita la formación de los especialistas del CHN en otros centros internacionales.