NOTICIAS DIARIAS

Cirugía laparoscópica para tratar el cáncer urológico

Radiodiagnóstico. Medicina Nuclear

Según ha informado el hospital, en las jornadas se han presentado los últimos avances en cirugía laparoscópica aplicada al tratamiento del cáncer urológico, concretamente de cáncer de próstata, que es el más común entre los varones.

“Hemos podido intercambiar experiencias y aprender muchísimo en solo 2 días”, ha declarado el director de la Unidad de Gestión Clínica de Urología del Complejo Hospitalario de Jaén, Juan Moreno, que ha sido el encargado de organizar las jornadas.

Esta formación sobre cirugía laparoscópica para tratar el cáncer urológico ha incluido 5 mesas redondas con una veintena de ponentes, que han abordado el tema desde el punto de vista teórico y práctico.

El cáncer de próstata afecta a unos 250 jiennenses cada año; cuenta con una incidencia de 82 varones por cada 100.000 habitantes. “Su porcentaje de curación se eleva al 90% si es detectado pronto, aunque entre un 30 y un 40% de estos casos suelen evolucionar y se deben continuar los tratamientos indicados”, ha subrayado el especialista.