NOTICIAS DIARIAS

Cirugía oculoplástica en directo en Fuenlabrada

Oftalmología

La cirugía oculoplástica ha centrado una jornada de formación organizada por el área de Cirugía Oculoplástica del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, en Madrid, que ha acogido una decena de intervenciones en directo. El curso estaba destinado a especialistas en Oftalmología y residentes que desearan profundizar en el conocimiento de la cirugía oculoplástica.

Según ha informado el centro, el hospital madrileño ha acogido por tercer año consecutivo esta jornada, en la que cirujanos de centros de Madrid y Barcelona han realizado algunas de las intervenciones más habituales en el campo de la oculoplástica, como son la blefaroplástia superior, los injertos dermograsos en cavidad anoftálmica, el tratamiento de tumores o la corrección de ptosis o ectropión cicatricial.

Más de 200 personas de distintas comunidades autónomas han participado en la formación, acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. La competencia de los ponentes, los medios técnicos y la acertada selección de casos es lo que mejor han valorado los asistentes al curso de cirugía oculoplástica.

Nicolás Toledano es jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que en 2007 obtuvo la acreditación docente. Un total de 46 oftalmólogos han rotado por la unidad de cirugía oculoplástica, “referente nacional” con la Unidad de Oculoplastica del Hospital Universitario de Móstoles.