NOTICIAS DIARIAS
cirugía plástica
Las estadísticas también revelan un aumento en las nuevas tendencias en los procedimientos de modelado corporal.

Cirugía plástica: crecen las intervenciones quirúrgicas

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La cirugía plástica está al alza. Los datos publicados por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos muestran que en 2018 se realizaron casi 250 000 procedimientos cosméticos que el año anterior. Asimismo, el informe asegura que el pasado año se realizaron en Estados Unidos más de 17,7 millones de cirugía plástica mínimamente invasiva. Se trata de una cifra que ha aumentado constantemente en los últimos 5 años.

Las estadísticas también revelan un aumento en las nuevas tendencias en los procedimientos de modelado corporal. Se produjo un incremento en la reducción de grasa no invasiva. También en cirugía plástica como el aumento de senos y la liposucción. Asimismo, de los más de 1,8 millones de procedimientos quirúrgicos cosméticos realizados destacan el aumento de senos (313 735 operaciones, un 4% más que en 2017). Seguida por la liposucción (258 558 procedimientos, un 5% más que en 2017), la remodelación de la nariz (213 780 procedimientos, un 2 % menos que en 2017), cirugía de párpados (206 529 procedimientos, un 1% menos que en 2017) y Tummy tuck (130 081 procedimientos, más o menos igual a 2017).

Por otro lado, de los 15,9 millones de procedimientos cosméticos mínimamente invasivos realizados en 2018 fueron la toxina botulínica tipo A (7,44 millones de procedimientos, un 3% más que en 2017), rellenos de tejidos blandos (2,68 millones de procedimientos, un 2% más que en 2017), peeling químico (1,38 millones de procedimientos, un 1% desde 2017), depilación láser (1,1 millones de procedimientos, 1% menos que en 2017) y microdermoabrasión (709 413 procedimientos, un 4% menos que en 2017).

Año del cuerpo

3 de los 5 procedimientos quirúrgicos principales se centran en el cuerpo. En 2018, hubo más de 12 000 procedimientos de liposucción realizados que en 2017. Por otro lado, los aumentos de senos aumentaron en un 4%. También hubo oleadas en otros procedimientos de esculpir el cuerpo como aumentos de glúteos y levantamiento de muslos.

«La liposucción continúa siendo el estándar de oro en el contorno corporal, debido a su versatilidad, eficiencia y eficacia», dijo Alan Matarasso, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. «Con la liposucción, todo lo que necesita es un tratamiento para remodelar las áreas problemáticas. Un cirujano plástico puede tratar más áreas, y áreas más grandes, en un procedimiento. La liposucción también brinda un resultado más consistente y predecible que los tratamientos no invasivos. No obstante, asegura que «la nueva maquinaria de reducción de grasa no quirúrgica continúa evolucionando. Además, desempeña un papel en la remodelación de áreas del cuerpo».

Si bien las 2 cirugías plásticas faciales en la parte superior disminuyeron ligeramente. Los pacientes están eligiendo entre más opciones, particularmente con la remodelación de la nariz no quirúrgica emergente. También con la hinchazón de los párpados. Por eso, los procedimientos especializados para diferentes áreas de la cara y el cuello, como un procedimiento de estiramiento del cuello que se puede realizar sin la necesidad de un estiramiento facial completo.

Opciones quirúrgicas y no quirúrgicas

Un experto en cirugía plástica que esté certificado puede ayudarlo a explorar todas sus opciones. A menudo, esto incluye casarse con procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Por ejemplo, realizar un estiramiento facial, pero también usar rellenos junto con el procedimiento, para lograr resultados óptimos. La capacitación extensa y continua de los cirujanos miembros de Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos les permite ofrecer una gama completa de procedimientos para cumplir con los objetivos de sus pacientes.

«Los cirujanos plásticos certificados están a la vanguardia del desarrollo de la tecnología emergente. También de la creación de los avances más recientes en técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas», recalca Matarasso. «Nuestros cirujanos plásticos certificados por el consejo tienen en cuenta el objetivo específico. También la anatomía de cada paciente para idear el mejor curso de acción para lograr el aspecto natural que desean».