NOTICIAS DIARIAS

CNS: «En China se cura el 80% de leucemias infantiles»

Hematología y HemoterapiaOncología Médica. Oncología RadioterápicaPediatría. Cirugía Pediátrica

Portavoces de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China han asegurado durante una rueda de prensa que el 80% de los casos de leucemia infantil  diagnosticados en el país se curan. Según refirió la entidad, y recoge la agencia de noticias Xinhua, estas cifras se deberían a la mejora en los estándares infantiles de tratamiento.

Las encuestas llevadas a cabo por Centro Nacional de Salud Infantil (CNSI) afiliado al CNS apuntan que cada año se diagnostican en China unos 15.000 casos de leucemia infantil. “Se trata, por tanto, de las malignidades más comunes en niños”, señala el médico del CNSI, Zheng Huyon.

Los datos que maneja la CNS constatan que, tanto la tasa general de supervivencia a 5 años, como la tasa de supervivencia a 5 años y libre de leucemia promielocítica aguda infantil, son de más del 90%. Esto, dicen, demuestra “cuánto ha mejorado en la última década el tratamiento de la leucemia infantil en China”. Las mismas fuentes aseguran que más del 60% de los hospitales infantiles chinos están actualmente capacitados para diagnosticar leucemia infantil y ofrecer tratamiento estandarizado.