NOTICIAS DIARIAS

Colombia pide no bloquear la ayuda humanitaria a Venezuela

Latinoamérica

El bloqueo de la ayuda humanitaria a Venezuela es un asunto que preocupa al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que ha insistido al presidente Nicolás Maduro en que permita la llegada de alimentos y medicinas al país. Según recoge la agencia DPA, Santos ha reclamado a Maduro que permita la ayuda humanitaria a Venezuela, tanto la ofrecida por Colombia como la que llega de parte de la comunidad internacional.

En relación con la salud, el presidente colombiano reconoció que su país debe seguir mejorando en aspectos como la oportunidad del servicio a los pacientes y su calidad. No obstante, Santos ha destacado que el sistema colombiano es mejor que el de Venezuela. Santos ha rechazado las declaraciones de Maduro denunciando que el sistema colombiano es deficiente y que los colombianos viajan a Venezuela a recibir esta atención.

El presidente de Colombia ha reiterado la necesidad de que el presidente Maduro permita la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela. En opinión de Santos es de sobra conocido que la situación de déficit es la que se vive en Venezuela. “Estamos atendiendo cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más esenciales”, ha añadido.

Tal y como ha explicado Santos, “nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimientos en los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecían desde hace décadas, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”.

El presidente de Colombia ha lamentado que Maduro pretenda “tapar los enormes errores de su revolución fracasada” con sus declaraciones obre el sistema de salud colombiano. Pese a haberle ofrecido ayuda humanitaria a Venezuela, detalla Santos, el presidente Maduro se niega porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos.