NOTICIAS DIARIAS

Confemel exige a Venezuela garantizar la atención sanitaria

Latinoamérica

Según destaca Confemel, los médicos venezolanos no pueden ejercer adecuadamente la Medicina debido a la restricción a la que se ven sometidos en virtud de la situación política que atraviesa el país. Además de afectar a la libertad profesional de los médicos, explica, ha provocado que un gran porcentaje de la población no tenga acceso real a la atención sanitaria en Venezuela.

Este organismo ha impulsado varias declaraciones (Montevideo 2016, Brasilia 2016 y comunicaciones de la Asociación Médica Mundial, Buenos Aires 2016 y Zambia 2017) para denunciar la situación que vive la atención sanitaria en Venezuela. Todas ellas se han dirigido a las autoridades políticas de Venezuela para mostrar el reproche ante las limitaciones que sufre el cuerpo médico del país.

Confemel denuncia en este nuevo documento que la situación, lejos de solucionarse, ha empeorado en los últimos meses. Según señala, las limitaciones en la atención sanitaria en Venezuela se ven reflejadas en el deterioro de la infraestructura, restricciones en la prescripción de los medicamentos y exámenes de laboratorios básicos, entre otros.

En este sentido, desde Confemel quieren trasladar su apoyo y solidaridad a la Federación Médica Venezolana para que continúe su lucha por mejorar las condiciones del ejercicio de sus profesionales. Asimismo, exige al Gobierno de Venezuela que implemente las condiciones necesarias para una práctica de la Medicina adecuada y con ello se garantice el acceso de los ciudadanos a unos servicios médicos de calidad.