NOTICIAS DIARIAS

Crean un diseñador digital para dentaduras perfectas

Estomatología. Cirugía oral y Maxilofacial.

Digital Smile Desing (DSD) es un sistema creado para diseñar dentaduras estéticas que ya es utilizado en España por el Instituto Maxilofacial. La principal ventaja de este sistema es que no exige equipamientos médicos especiales. El programa toma fotografías digitales de la boca del paciente con buena resolución para que el cirujano y el odontólogo puedan estudiar la relación de los dientes, las encías y los labios del paciente. A partir de ahí, se puede planificar el tratamiento de manera virtual con cualquier software de presentación.

El Instituto Maxilofacial indica que DSD ha introducido 3 mejoras en la institución:

  1. Una mejora en la planificación estética y el diseño de la sonrisa, ya que con el DSD se puede planificar todo el tratamiento odontológico del paciente con alta precisión.
  2. Una mejora en la comunicación entre el equipo interdisciplinario dental. La institución indica que gracias al DSD todos los especialistas que intervienen en la operación, desde los odontólogos y cirujanos maxilofaciales hasta los especialistas de laboratorio, pueden consultar y discutir en todo momento el plan de tratamiento ideal. Esta herramienta permite que el laboratorio traduzca todo el plan de tratamiento en una prueba estética real que el paciente podrá ver antes de realizarse el tratamiento.
  3. Una mejora en la comunicación entre el médico y el paciente. El paciente puede opinar sobre su resultado final y compartir con el especialista sus dudas e inquietudes acerca del tratamiento.

“El sistema DSD no es solo una herramienta técnica de planificación virtual, es una filosofía de trabajo que permite aumentar a la vez la profesionalidad y la humanidad de los especialistas”, indica el instituto.

El Instituto Maxilofacial indica que el DSD nace como respuesta a la sociedad moderna, a un nuevo paciente con demandas y expectativas estéticas mucho más exigentes. “El médico que trabaja con SDS no es un simple especialista dental, es diseñador de sonrisas”.