NOTICIAS DIARIAS

Crece el interés por mejorar el aspecto del ojo

Dermatología y VenereologíaEstomatología. Cirugía oral y Maxilofacial.OftalmologíaOncología Médica. Oncología Radioterápica

El interés por mejorar el aspecto del ojo ha crecido entre los pacientes en los últimos años, según se ha puesto de manifiesto durante el V Curso Internacional de Oculoplástica celebrado la semana pasada en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. En el evento han participado cirujanos estéticos y maxilofaciales, oftalmólogos y dermatólogos, entre otros especialistas.

De acuerdo la coordinadora del curso, Yerena Muiños Díaz, las mujeres de entre 35 y 70 años son el perfil tradicional del paciente estético, aunque el incremento mayor tiene lugar entre los hombres de 30 a 55 años. En los últimos años, además, ha aumento el interés de los pacientes por mejorar el aspecto del ojo.

Ese interés creciente por mejorar el aspecto del ojo a nivel estético hace que las blefaroplastias estén entre las intervenciones estéticas más demandadas, junto con el rejuvenecimiento facial.

En esa línea, oftalmólogos, dermatólogos y cirujanos estéticos y maxilofaciales están mostrando también más interés en la oculoplástica, disciplina dedicada al diagnóstico y tratamiento de todo lo vinculado con la órbita del ojo. Prueba de ello es la respuesta que está habiendo hacia el curso, que se celebra bianualmente desde 2010.

“Vigo ya forma parte del calendario internacional de congresos de la especialidad”, ha afirmado Muiños Díaz, que es responsable de la Unidad de Oncología Ocular y Oculoplástica del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. La formación ha recibido el reconocimiento de 12 créditos por la European Union of Medical Specialists.

El plato fuerte ha sido la retransmisión en directo de varias intervenciones quirúrgicas realizadas en el área quirúrgica del citado hospital, además de ponencias de prestigio; algunos de los ponentes, de hecho, van a intervenir también en el VI Congreso Iberoamericano de Oculoplástica, que tendrá lugar en México en octubre.