NOTICIAS DIARIAS

Dengue en Sri Lanka: 15 muertos y más de 15 000 infectados

Dengue en Sri Lanka
La Unidad de Epidemiología de Sri Lanka ha señalado que durante los primeros 4 meses de este año el dengue en Sri Lanka ha ocasionado 15 muertos y ha afectado a más de 15 personas.
Última hora

La Unidad de Epidemiología de Sri Lanka ha señalado que durante los primeros 4 meses de este año el dengue en Sri Lanka ha ocasionado 15 muertos y ha afectado a más de 15 personas. Según informa la agencia Xinhua, hasta el 30 de abril, se habían reportado 15 407 casos de dengue. La cifra más alta de casos reportados era del distrito de Colombo, con 3405 casos.

Asimismo, a Colombo le siguen Gampaha, a las afueras de la capital, con 2007 casos, y Jaffna en el norte, con 1783. En este sentido, expertos médicos instaron a la población a acudir de inmediato al facultativo si presentan fiebre, vómito incontrolable, dolor abdominal, mareo y orina reducida.

«Todos los pacientes necesitan reposo y deben abstenerse de acudir al trabajo o a la escuela», dijeron los epidemiólogos. Asimismo, desde la Unidad de Epidemiología recuerdan que «la fiebre hemorrágica del dengue puede ser fatal». Por último, informan que el año pasado, más de 50 personas murieron y más de 48 000 se infectaron por el virus del dengue en Sri Lanka.