Laura Hidalgo es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.

Los colegios profesionales “son muy útiles y se han ido adaptando a las necesidades de los médicos jóvenes”. Así lo ha reconocido Laura Hidalgo, médico de Atención Primaria en Los Desayunos Informativos de MedsBla. En su opinión, no es que los organismos no se adapten a las inquietudes de los médicos más jóvenes.  Es más una cuestión de que los médicos más jóvenes se adapten a este tipo de organizaciones.

Esta médico considera que los colegios profesionales se han ido adaptando. Cada vez hacen más actividades dirigidas al médico joven. En su caso, ella es colegiada en Madrid y asegura que la corporación tiene una vocalía específica para este colectivo. Esta vocalía organiza charlas sobre temas de interés y mesas informativas sobre cómo trabajar en el extranjero.

“Los médicos jóvenes tardamos en verle el interés al mundo de los sindicatos y los colegios profesionales”, comenta. “Cuando eres un residente te sientes más cerca de la universidad o de tu unidad docente que de lo que es un médico en sí”. “Él tiene una serie de problemas que son diferentes a los que tienes tú como residente”, añade.

Laura Hidalgo cree que tanto en los colegios profesionales como en los sindicatos “sí hay recambio”. No se han quedado anclados en el pasado ni en satisfacer las necesidades de los médicos de la vieja escuela. “Son organizaciones en las que nosotros podemos participar y se pueden hacer muchas cosas. El problema es que requieren que haya gente trabajando y con tiempo”, ha concluido.