NOTICIAS DIARIAS

Dexeus incluye la atención de urgencias en Oftalmología

Medicina de Urgencias

El Hospital Universitario Dexeus ha incluido la atención de urgencias en su Área de Oftalmología Avanzada, especializada, desde 1989 en operaciones con láser y tratamiento de glaucoma, cataratas y ojo seco. El servicio se incorpora al cuadro médico del hospital con el objetivo de “ofrecer una atención personalizada que trate a las personas, no solo a los ojos”, según informa el director del área, Carlos Vergués, en una nota de prensa.

“Los problemas oculares están altamente vinculados a la salud general del paciente; por eso, no solo atendemos el problema oftálmico particular, sino también todas aquellas condiciones subyacentes que puede acabar por afectar a los ojos”, explica el médico. “Sabemos que tratamos a personas y, en la mayoría de casos, personas enfermas, lo cual requiere una sensibilidad especial, por ello intentamos ofrecer ese plus de atención que muchas veces se ve mermado en nuestra sociedad actual”, apunta.

“Ofrecemos un enfoque integral de Oftalmología que nos permite desde atender toda clase de urgencias, hasta completar la atención a pacientes con enfermedades reumáticas o sistémicas”, añade Roman Julià, director de Dexeus. Para ello, el servicio de atención de urgencias de Oftalmología cuenta con una treintena de profesionales “altamente cualificados” y técnicas diagnósticas, quirúrgicas y terapéuticas “de referencia nacional e internacional”.