NOTICIAS DIARIAS

El 061 incorpora analíticas de sangre en la UVI

Análisis Clínicos. Bioquímica Clínica

Las analíticas de sangre en la UVI ya son una realidad en el 061 de Andalucía. Según señala la Junta en una nota de prensa, esta es una de las medidas puestas en marcha por la EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitaria) en el servicio del 061 en Granada. Tal y como asegura la Junta, a lo largo de 2018 EPES incorporará analíticas de sangre en las UVIs de las que dispone.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha explicado que estos dispositivos permiten conocer múltiples parámetros del paciente en pocos minutos. Gracias a estas analíticas de sangre en la UVI agilizan la toma de decisiones sobre el tratamiento y el diagnóstico.

Tal y como asegura la Junta, una de las unidades móviles del 061 dispone de este aparato donde se ha testado su utilidad en la atención a situaciones urgentes. Este piloto se va a extender al resto de los equipos sanitarios terrestres, asegura la Junta. La introducción de las analíticas de sangre en la UVI es una medida para mejorar la asistencia y la satisfacción de los pacientes.

En relación con el nivel de satisfacción de los usuarios del 061, el delegado territorial ha presentado los resultados de la última encuesta realizada. Según destaca la Junta, la EPES ha obtenido en Granada una puntuación de 9,4 sobre 10. La valoración se mantiene alta un año más, destaca la nota.

Uno de los aspectos más valorados es la seguridad transmitida por el equipo de emergencias sanitarias y la comprensión de la información aportada durante la asistencia, que obtienen un 9,5. Por detrás se encuentra el trato humano de los sanitarios hacia el enfermo y la calidad de la información dada durante el proceso.