NOTICIAS DIARIAS

El calor podría ser el origen de un accidente mortal en el trabajo

CCOO ha informado de que el calor puede una de las causas de un accidente mortal que sufrió un trabajador
El empleado se golpeó en la cabeza tras bajar de una carretilla al sentirse indispuesto.
Medicina del Trabajo

CC.OO. ha informado de que el calor puede ser una de las causas de un accidente mortal que sufrió un trabajador. El empleado, que trabajaba en la factoría de Lingotes Especiales, en Valladolid, se golpeó en la cabeza tras bajar de una carretilla al sentirse indispuesto.

El sindicato a ofrecido la versión de los hechos tras recabar información del resto de empleados de la factoría. En ella se especifica que el trabajador, un hombre de 37 años, se sintió indispuesto por un posible ataque cardiaco. Al bajar de la máquina en la que se encontraba el trabajador, se golpeó contra el suelo. El accidente tuvo lugar a las 20:45 horas en una factoría metalúrgica de Lingotes Especiales, que se encuentra a las afueras de Valladolid.

Los servicios sanitarios acudieron al poco tiempo y realizaron maniobras para intentar reanimar al trabajador, que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar su vida y, en el mismo lugar de los hechos, tuvieron que certificar su muerte. En las instalaciones de empresas metalúrgicas hoy un calor muy elevado que puede provocar estrés térmico. Las altas temperaturas junto con una excesiva carga de trabajo pudieron ser las causas de que se produjera el accidente mortal.

Instalaciones de la empresa

CC.OO. ha reclamado a la entidad en la que trabajaba el fallecido que deben realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos. Además, han criticado el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de esta empresa, ya que esta empresa metalúrgica cuenta con un largo historial de accidentes laborales, algunos incluso accidentes mortales como este último.

Por último, desde la CC.OO. han advertido: “Se ha producido un aumento de la precariedad laboral y el empeoramiento de las condiciones laborales. Esto ha sido propiciado por la reforma laboral y por la falta de inversión en la prevención de riesgos laborales por parte de los empresarios”.