NOTICIAS DIARIAS

El flúor puede reducir la función renal y hepática en jóvenes

Investigadores de Mount Sinai han realizado un estudio que demuestra que la exposición al flúor puede disminuir la función renal y hepática en adolescentes
Los datos obtenidos de la investigación señalan que el fluoruro en sangre es de 1,983 en adolescentes.
Cirugía General y del Aparato DigestivoMedicina Preventiva y Salud PúblicaNefrologíaPediatría. Cirugía Pediátrica

Investigadores de Mount Sinai han realizado un estudio que demuestra que la exposición al flúor puede disminuir la función renal y hepática en jóvenes. La investigación observó la relación que existe entre los niveles de fluoruro en agua potable y sangre con la salud del riñón e hígado en adolescentes.

Los resultados del estudio demostraron que la exposición al fluoruro puede provocar cambio en la función renal y hepática en jóvenes de EE. UU. Esto se debe a que el 74% de los sistemas de públicos de agua agregan flúor con el fin de mejorar la salud dental. Esta investigación también examinó los efectos que pueden aparecer de la exposición crónica a bajo nivel en los adolescentes. Este es un enfoque importante, ya que el riñón es el órgano que más fluoruro acumula del cuerpo. El cuerpo de un niño elimina solo el 45% del flúor en la orina y en los adultos lo elimina en un 60%.

Efectos del flúor

A pesar de los beneficios del flúor en salud dental, adición de fluoruro a la sal o agua potable en Estados Unidos comienza a preocupar a los expertos. El estudio ha revelado que esta adición puede ser desfavorable para la salud del riñón y el hígado. Los datos obtenidos de la investigación señalan que el fluoruro en sangre es de 1.983 en adolescentes. Por otra parte, el contenido de flúor en el agua del grifo de las casas es de 1.742. A pesar de los datos no son muy elevados, existen mecanismos que contribuyen a disminuir la función renal y hepática.

Por último, los efectos secundarios que el fluoruro provoca en la salud perjudican el sistema renal e hígado y provocan disfunción de la tiroides. También puede producir una enfermedad de los huesos y dientes o el deterioro del metabolismo de las proteínas.