NOTICIAS DIARIAS

El gobierno acuerda aumentar la oferta de plazas del MIR

Aumentan el número de plazas del MIR con respecto a otros años
El Ministerio de Sanidad incrementa la oferta de plazas MIR un 10,5%, es decir, hasta 7512.
Última hora

Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han acordado incrementar la oferta de plazas MIR un 10,5%, es decir, hasta 7512. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha presidido el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En esta convocatoria han acordado incrementar la oferta de plazas de formación sanitaria especializada un 13,5%, es decir, hasta 9539. Dentro de estas plazas, 668 estarán reservadas a personas con discapacidad. Esta nueva oferta de plazas estará repartida entre las 17 comunidades autónomas.

En cuanto a las plazas del MIR, la especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, seguida por Pediatría, Anestesiología y Reanimación y Medicina Interna. Los últimos lugares los ocupan Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y Aparato Digestivo y Cardiología.

Por otra parte, las plazas ofertadas para Enfermería son 1463, con un aumento del 34% con respecto a la convocatoria anterior. La especialidad con más plazas es Enfermería Familiar y Comunitaria, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y Enfermería Pediátrica.

Nuevo examen

Además, en el Pleno de la Comisión de RRHH han abordado otros asuntos como modificaciones en el examen. Uno de los cambios más destacados es la disminución del número de preguntas y el tiempo. En la próxima convocatoria la duración será de 4 horas en vez de 5 y las preguntas serán 175 con 10 de reserva, frente a las 225 y 10 de reserva de años anteriores.

Por último, otro de los temas tratado en la reunión es el borrador del real decreto, el cual regula la formación común de las especialidades. También desarrollan las áreas de capacitación específica y el procedimiento de creación de títulos de especialistas. Gracias a esta norma se podrá regular el régimen jurídico y procedimiento administrativo para la creación de un área de capacitación específica.