NOTICIAS DIARIAS

El Hospital de La Paz podrá administrar el fármaco KYMRIAH®

Tratamiento CAR-T
El medicamento KYMRIAH podrá ser administrado en el Hospital de La Paz.
Alergología e InmunologíaHematología y Hemoterapia

La inmunoterapia representa un beneficio sustancial en la lucha contra el cáncer. Por ello, trabajar con terapias que tengan un nivel de toxicidad inferior representa un aumento de tratamientos disponibles y mejores resultados. La inmunoterapia basada en células CAR muestra buenos resultados mediante el fármaco KYMRIAH®, según la empresa comercializadora. A partir de ahora, este tratamiento será administrado en el Hospital de la Paz.

Se trata del primer medicamento CAR-T que se comercializa en Europa. Este principio activo fabrica linfocitos T a partir de la sangre del paciente, dotándolos mediante ingeniería genética, de un receptor específico (CAR-T 19). El nombre del tratamiento es KYMRIAH® y es comercializado por el grupo NovartirPharma AG y Nocartis Farmacéutica S. A.

La terapia con KYMRIAH® está indicada para tratar la leucemia linfoblástica aguda de células B refractarias. Principalmente en recaía prostrasplante o en segunda recaía en pacientes de pediatría a jóvenes de 25 años. Su llegada al Hospital de La Paz tiene lugar después de que todos los equipos profesionales implicados hayan superado los requisitos técnicos, de calidad y educacionales requeridos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

Primeros en España con KYMRIAH®

Gracias a este permiso, el Hospital Universitario La Paz adquiere la categoría de Centro Europeo Cualificado para KYMRIAH® permite la fabricación y posterior administración en el hospital. Este gesto requiere de la intervención de un amplio abanico de profesionales de diferentes ámbitos. Este es el primer paso del hospital madrileño hacia la fabricación propia de determinadas terapias avanzadas de la Hemato-Oncología infantil.