NOTICIAS DIARIAS

El Marañón humaniza las consultas de Oftalmología pediátrica

Pediatría. Cirugía Pediátrica

Las paredes de Instituto Oftálmico del Hospital Gregorio Marañón se han llenado de superhéroes con gafas y parches en el ojo para crear “un entorno amigable y empático” para los niños que deben ser intervenidos en las consultas de Oftalmología Pediátrica. La decoración de estos espacios, llevada a cabo en colaboración con la Fundación Nfoque, forma parte del plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del centro madrileño.

Según informa el Marañón, también se han instalado sillas y mesas de colores, frases pintadas como Todos los superhéroes llevamos gafas, “mariposas en las paredes y mucho colorido”; todo ello con el objetivo de crear un ambiente confortable y humanizado para los pequeños pacientes. Cada superhéroe cuenta, además, con un código bidi que permite descargar al personaje y reproducir diferentes cuentos infantiles.

De esta manera, los niños pueden estar entretenidos durante la espera. El proyecto, busca así humanizar la experiencia sanitaria de los cerca de 700 niños que, cada mes, acuden a las consultas de Oftalmología pediátrica para tratarse de problemas como diplopía y estrabismo, pero también de otros daños en la visión relacionados con patologías como parálisis o trastornos del espectro autista.