NOTICIAS DIARIAS

Elegir plaza tras el MIR: una guía para Análisis Clínicos

Análisis Clínicos. Bioquímica Clínica

Elegir plaza una vez superado el examen MIR genera muchas dudas. Para ayudar a los futuros residentes a tomar la decisión, el Comité de Residentes y Nuevos Especialistas de la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML) y la Comisión de Residentes y Nuevos Especialistas de la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) han elaborado una guía que esperan que sea útil.

Tal y como han explicado las organizaciones, han recopilado información sobre las rotaciones de los residentes de las especialidades de Bioquímica Clínica y Análisis Clínicos de los hospitales que ofertan plazas de formación en esta convocatoria, excluyendo aquellos con los que no ha sido posible contactar para confirmar los datos.

Esa recopilación ha incluido información que consideran interesante a la hora de elegir plaza, como la presencia o no de facultativos durante las guardias del primer año de residencia, la media de guardias, el número de meses que se rota por otros laboratorios o si existe en el centro uno o más laboratorios de urgencias.

Toda esa información útil para elegir plaza se ha recogido en un documento, en el que se han organizado los hospitales por comunidades autónomas. Los responsables solicitan que se informe de cualquier dato que se considere “erróneo o que sea necesario modificar” enviando un correo a aebm@aebm.org o residentes@aebm.org.