NOTICIAS DIARIAS

En las zonas de comida rápida ocurren más ataques al corazón

Comida rápida
Por cada establecimiento de comida rápida se producirán 4 ataques cardiacos más.
Cardiología. Cirugía Cardiovascular

Las áreas con un mayor número de restaurantes de comida rápida se producen un mayor número de ataques cardiacos. Así lo afirma un estudio presentado por la Sociedad Cardiaca de Australia y Nueva Zelanda (CSANZ). El trabajo también aveiguó que, por cada establecimiento de comida rápida adicional, se producirán 4 ataques cardiacos adicionales por cada 100 000 personas al año.

El CSANZ clausuró su 67.ª congreso anual el pasado 11 de agosto, al que se unió la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). En este congreso vio la luz este estudio realizado por la Universidad de Newcastle en Callaghan, Australia. Tarunpreet Saluja, autor de la investigación dijo que los hallazgos fueron conseguidos en las áreas rurales y metropolitanas de Nueva Gales del Sur. Además, afirma que los resultados enfatizan la importancia del ambiente alimentario como un contribuyente potencial para la salud.

Efectos de la comida rápida

La cardiopatía isquémica, así como el ataque cardiaco son unas de las principales causas de muerte en todo el mundo. Asimismo, según Saluja, comer comida rápida está relacionado con una mayor probabilidad de ataques cardiacos fatales y no fatales. Sin embargo, hay un crecimiento en la compra y disponibilidad de este tipo de alimentos. Por ello, el autor resalta la necesidad de explorar el papel de la disponibilidad de esta comida y su probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

“La presencia de la comida rápida es una consideración importante para el desarrollo continuo de las áreas rurales y metropolitana. El vínculo con la mala salud enfatiza la necesidad de abordar este tema para futuras estrategias”, asegura Saluja.

El estudio retrospectivo incluyó a 3070 pacientes ingresados en el Hospital de Hunter entre 2011 y 2013 que ingresaron con un ataque cardiaco. Además, se registró el código postal de cada paciente, que permite a los investigadores analizar el entorno de cómica rápida que los rodea. También, registraron el total de los puntos de venta de comida rápida de cada área del gobierno local.