NOTICIAS DIARIAS

Estudiantes de Medicina de la Complutense harán prácticas en el Samur

Medicina de Urgencias

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones pretenden contribuir a la mayor capacitación de los alumnos de Medicina, por un lado, e incrementar la calidad asistencial del Samur y Protección civil, por otro. El desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la colaboración docente de profesionales del Samur, son otras de las líneas de colaboración entre ambas instituciones.

El rector Carlos Andradas ha manifestado su admiración por el trabajo que desempeñan los profesionales del Samur y ha declarado que “unirnos a vosotros aportará un importante valor añadido a la educación de nuestros estudiantes de Medicina, ya que aprenderán a trabajar en equipo con la rapidez y profesionalidad que caracteriza al Samur’. 

Por su parte, Javier Barbero ha destacado “la importancia de aprender unos de otros, porque sumando, multiplicamos y nos convertimos en verdaderos servidores públicos. El centro recuerda que los estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense son los terceros con la nota más alta del mir, y que su formación dará un paso más adelante con esta iniciativa de ambas organizaciones.