NOTICIAS DIARIAS

Evalúan los factores de intubación prehospitalaria

Medicina Aeroespacial

Por este motivo, un grupo de investigadores ha realizado un estudio, publicado en el Air Medical Journal, en el que se describen los factores asociados a estas dificultades prehospitalarias y su relación con la laringoscopia para lograr la intubación traqueal. Para ello, los investigadores analizaron 443 lesiones por movimientos repetitivos.  

En general, la laringoscopia mejoró la intubación traqueal en 438 pacientes (98,9%) y las complicaciones se presentaron en 116 (26,2%). La laringoscopia antes de la intubación traqueal se asoció con varios factores o, por lo menos con la presencia de alguno de ellos, tales como sangre en las vías aéreas, apertura bucal limitada, y movimiento de cuello limitado.

Los traumatismos en la cara, en el cuello, en la espina dorsal o en el cartílago cricoides no influyeron en estas dificultades, tal y como se describe en el artículo titulado Difficult intubation factors in prehospital rapid sequence intubation by an australian helicopter emergency medical service, realizado por el servicio de urgencias de la Universidad de Sydney.